-
Arquitectos: Humberto Hermeto Arquitetura, TETRO Arquitetura
- Área: 680 m²
-
Fotografias:Gustavo Xavier
-
Proveedores: Bacia Viva, Nacional Esquadrias, Polpiso BH, Vale
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Parque Estatal Rola-Moça es una de las áreas verdes más importantes del Estado de Minas Gerais. Ubicada en el área metropolitana de Belo Horizonte, alberga algunos de los recursos que abastecen a la capital, así como también es el hábitat natural de especies amenazadas como el jaguar marrón, el ocelote, el lobo de crin, el gato montés, el macuco y el ciervo.
El Parque está situado en una zona de transición del Cerrado (sabana tropical) al Bosque Atlántico, rica en campos ferruginosos, que son muy raros, encontrándose solo en el cuadrilátero ferrífero y en Carajás.
El edificio fue concebido como un objeto ligeramente colocado en el terreno de la cordillera de Rola Moça, interfiriendo mínimamente en la topografía del terreno y preservando la vegetación local.
La ligereza en la implantación y la extrema horizontalidad de su forma hacen una presencia llamativa en el paisaje.
Un hito arquitectónico para la entrada del parque, para que los visitantes lo reconozcan como su centro de apoyo, un lugar de descanso, para comidas rápidas, contemplación de las exposiciones y la naturaleza en sí misma, y también un excelente lugar para la astronomía.
El edificio tiene una recepción, como sala de exposiciones, una sala multipropósito (mini-auditorio), un snack bar, baños y un cine al aire libre, donde se pueden impartir clases, conferencias y vídeos, contribuyendo así a la educación de la población y conciencia de los usuarios del parque. El snack bar tiene aberturas dentro y fuera del edificio, lo que le permite operar incluso cuando el museo principal está cerrado.
Los materiales elegidos buscan referirse al lugar donde se encuentra el edificio a través de su color marrón oscuro, haciendo referencia al suelo de canga existente compuesto en gran parte de mineral de hierro.